En Coworking Gracia tenemos las respuestas sobre la reinvención profesional

 In Coworking Gràcia, Filosofía Coworking

Cuando la vida te da señales claras de que es necesario cambiar el rumbo o hacer un alto en el camino, necesitas aliados que te inspiren o te apoyen. En Coworking Gracia sabemos mucho del tema porque por nuestras oficinas han pasado tantos tipos de profesionales y hemos hecho amigos en tan diversas disciplinas que hemos podido hacer un listado de las claves fundamentales para la reinvención profesional. Pistas que hemos recogido a lo largo de los años y que nos sirven de ancla cada vez que se nos descontrola la brújula. Sigue leyendo y guarda estas recomendaciones para levantarte y abrirte paso cada vez que lo necesites:

  1. La reinvención profesional es un proceso

En nuestro centro de trabajo compartido en Gracia hemos podido comprobar que la búsqueda de un sentido profesional es un camino y no una meta. En ese proceso cuentan tanto los objetivos que te estés trazando para cambiar algún aspecto de tu vida laboral o personal como las acciones que lleves a cabo. No pretendas dar un giro de 360º de la noche a la mañana. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, irás encontrando las respuestas pero, eso sí, es muy importante no desfallecer en el intento ni frustrarse porque las cosas no salen como esperas. En Coworking Gracia encontrarás compañeros de distintas ramas laborales con los cuales conversar y compartir tus inquietudes. Seguro que en algún café saltará la chispa que estabas buscando y podrás darle una vuelta a tu propia búsqueda profesional.

  1. Valora y agradece lo que has aprendido hasta ahora

Los procesos de reinvención profesional generalmente comienzan porque algo ha fallado o algo ha faltado. Ese click que te indica que ya no estás en el lugar indicado o que necesitas parar para mirar en perspectiva y darte nuevas oportunidades no siempre llega como un rayo de luz. Todo lo contrario, por lo general está cargado de insatisfacción, de pesimismo o de frustración. Sin embargo, no podemos permitir que esa tempestad nuble todo lo que somos y hemos conseguido hasta el momento. Hacer una lista de los aprendizajes y de los valores personales que hemos atesorado hasta ahora puede ser un interesante punto de partida para un nuevo rumbo profesional.

  1. Pequeños cambios construyen grandes transformaciones

Así como decíamos que hay que ir poco a poco en el proceso de la reinvención profesional, en el Coworking Gracia sabemos que con granitos de arena se forman castillos. ¿Qué tal si en vez de seguir trabajando en casa, das un pequeño paso y trasladas tu oficina a un espacio compartido? La perspectiva será otra. Cambiarás de rutina y con ello, retarás a tu cerebro a encontrar nuevas soluciones a tus problemas. ¿Y si inviertes en ese curso de formación que tanto te interesa? Te pondrás a prueba. Añadirás nuevos conocimientos y habilidades y podrás seguir avanzando en el camino de la reinvención profesional. Como ves, con pequeños cambios puedes ir construyendo esa gran revolución que buscas en tu interior.

  1. Proyectar es el primer paso para planificar

Sueña en grande, dicen por ahí. Pues bien, no hay nada como imaginar dónde te ves dentro de unos años o imaginar aquella meta que quieres alcanzar. Una vez que hayas proyectado lo que quieres conseguir con tu reinvención profesional, llega la hora de planificar. Marca objetivos y plazos realistas que te ayuden a definir una estrategia. En muchos casos la reinvención puede implicar un cambio dentro de la misma empresa, en otros puede ser dar un paso hacia la independencia, pero cualquiera que sea la meta debes saber que depende de ti y no del azar. Por eso es tan importante que tomes las riendas de lo que quieres y visualices cómo llegar hasta allá.

 

Y ya sabes que si en este proceso de reinvención necesitas un espacio tranquilo e idóneo para tu desarrollo profesional, en Coworking Gracia encontrarás el ambiente y los compañeros perfectos para acompañarte en el camino.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Consejos para aumentar la productividad como autónomo, Coworking GraciaTrabajar en Coworking Gracia en tiempos de pandemia