Coworking Gracia: ¿trabajar en un coworking o trabajar desde casa?
¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking y no hacerlo en casa? En Coworking Gracia sabemos que llevas algún tiempo haciéndote esta pregunta. Por eso, y porque hemos analizado las dos realidades en profundidad, vamos a explicarte los beneficios e inconvenientes de las dos opciones para que, con toda la información adaptada a tu propia situación personal, puedas generarte una opinión propia.
Ventajas de trabajar desde casa
La flexibilidad horaria y el ahorro son, sin duda, las mayores virtudes de tener la oficina en tu hogar. Y es que así puedes diseñar tu horario laboral escogiendo las franjas en las que aumenta tu productividad. ¿Eres una persona nocturna y rindes más de madrugada? Hacerlo desde casa es sin duda tu opción.
A esto hay que sumarle que en este caso no existen gastos por desplazamiento y no tardarás nada en llegar a la oficina. Si además, descontamos otros desembolsos mensuales que implica un espacio de trabajo compartido o comer fuera de casa, los números salen casi solos.
Inconvenientes de trabajar desde casa
Sedentarismo, aislamiento y exceso de trabajo son la parte negativa. Y es que si no eres una persona muy activa físicamente, el pasar tantas horas en casa puede afectarte y mucho. Por otra parte, la socialización se reducirá también y esto puede afectarte no solo psicológicamente, sino también en lo que refiere a la actualidad de tu sector. En cuanto al bolsillo, piensa que las facturas de la luz y de Internet pueden salirte más caras de lo que imaginas, así que te recomendamos hacer cuentas antes de optar por quedarte en casa sin más.
Si eres de las personas que difícilmente se separan de la pantalla del ordenador una vez que se han sentado, esta “práctica” laboral se incrementará mucho porque los horarios laborales tienden a extenderse mucho más tiempo del recomendado. Un problema no solo para ti y tu salud física y mental, sino también para tu productividad y para la sana relación con las personas que conviven contigo.
A esto hay que añadirle otras “tentaciones” de estar en casa como poner una lavadora, ir a hacer la compra, pasearse continuamente hasta la nevera o ver un rato la televisión.
Ventajas de trabajar en un coworking
En Coworking Gracia lo tenemos claro: un espacio de trabajo compartido es la mejor apuesta no solo en lo que se refiere a cuestiones de productividad empresarial, sino en algo a lo que aquí damos tanto o más valor: tu salud física y mental.
Y es que desempeñar tu labor en un espacio compartido en Barcelona te proporcionará unos horarios más estables y unas rutinas laborales que beneficiarán tu quehacer diario, evitando que pases fines de semanas y horas intempestivas frente al ordenador, aumentando tu productividad y, sobre todo, la calidad de tu vida. Por otra parte, despídete de las distracciones tan recurrentes en el hogar: vas al lugar de trabajo, trabajas. Así de sencillo y así de simple.
En lo que a lo estrictamente profesional se refiere, todos son excelencias. Estarás en contacto diario con profesionales de tu sector pero también de otros, por lo que aumentará tu productividad, tendrás más motivación, opiniones, perspectivas… ¡y ofreces una imagen mucho más competente a tus clientes!
En cuanto a la economía, un coworking es mucho más rentable que una oficina, sobre todo si tenemos en cuenta la contratación de los servicios y suministros mensuales (limpieza, luz, agua, calefacción, Internet, etc.).
Como ves, los pros de un coworking parecen pesar mucho más que los de trabajar en casa así que, si quieres conocer nuestras instalaciones, ambiente y servicios, así como la forma en la que vamos a responder a tus necesidades, no lo dudes y ponte en contacto con Coworking Gracia. Seguro que despejaremos las dudas que te queden, uniéndote a este espacio de trabajo compartido en Barcelona.