Coworking Gracia: ¿cuál es el tipo de coworking ideal para ti?

 In Coworkers, Coworking Gràcia

Fijos, flexibles, nómadas … Por nuestro Coworking Gracia hemos visto pasar muchos coworkers y nos encanta constatar que existen diversas formas de aprovechar los despachos. Y es que la esencia de un espacio compartido para el desarrollo profesional es, precisamente, la flexibilidad, la apertura y la diversidad. Ya no hablamos de una tendencia sino de una realidad y evidenciamos que las facilidades de las nuevas tecnologías nos permiten desempeñar nuestras tareas dónde y cuándo queremos. Cada vez más empresas y autónomos se plantean aprovechar las ventajas de un lugar fuera de las oficinas convencionales por la libertad que supone, pero quienes aún tienen dudas tal vez puedan verlo con mayor claridad con este artículo en el que describimos los diferentes modelos de coworking. ¿Con cuál te identificas más?

Coworking fijo

Pagar una cantidad fija al mes por un despacho o una mesa en un coworking es una oportunidad para relacionarse cada día con profesionales de otras disciplinas. De allí surgen amistades muy valiosas, socios para proyectos conjuntos y debates enriquecedores para la actividad profesional. En cualquier caso, las relaciones surgidas en un coworking fijo siempre serán necesarias. Trabajar desde casa tiene sus ventajas ¡claro! pero la soledad puede hacer mella en la creatividad y en el estado de ánimo. Otra de las ventajas del coworking fijo es que tienes un sitio dónde dejar tus cosas relacionadas con el trabajo y separar, realmente, el ámbito laboral del familiar.

Coworking flexible

Quienes deban realizar muchas visitas fuera de la oficina, quienes tengan horarios cambiantes por diversos motivos y por supuesto, los espíritus libres agradecen la posibilidad de ir al despacho cuándo más les convenga. La modalidad de coworking flexible es una solución ideal para beneficiarse de los servicios compartidos y aprovechar al máximo el ambiente laboral en unas franjas horarias o unos días determinados. Sin ataduras ni presiones. Jornadas o reuniones puntuales con la flexibilidad que exigen los calendarios tipo tetris de muchas personas que entran y salen de su oficina compaginando diversas necesidades personales y profesionales.

Coworking para nómadas

Los nómadas digitales pueden trabajar hoy desde Barcelona y mañana desde una playa del Caribe. ¡Nunca se sabe! Ellos, que solo requieren una conexión WiFi en sus vidas, buscan soluciones a medida. Una mesa, un ambiente cómodo y la libertad de pagar por servicios puntuales, les facilita el trabajo por los días o semanas que necesiten. En la era de los “knowmads” o nómadas del conocimiento, los nuevos profesionales ya no son valorados por el sitio en el que se desempeñen sino por las soluciones que aporten desde sus saberes.

 

Entrar y salir del despacho a lo largo del día, cumplir con un horario fijo o utilizar el espacio compartido para una jornada puntual… En cualquier caso, Coworking Gracia es un lugar abierto a todas las expectativas e intereses de los diferentes coworkers y para cada uno hay una solución ideal. Dinos qué necesitas y diseñaremos la solución que mejor encaje contigo.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Coworking Gracia, oficina flexible para Pymes y autónomosConsejos para aumentar la productividad como autónomo, Coworking Gracia