Consejos para ser el coworker perfecto en Coworking Gracia
En Coworking Gracia podemos afirmar sin miedo a que nos tiemble la voz que contamos con los mejores coworkers de Barcelona. Y esto se debe a que cumplimos una serie de requisitos bastante sencillos que surgen de la educación, la empatía y el sentido de común. Tres actitudes bastante fáciles de comprender pero que no siempre están presentes en todos los espacios de trabajo. Además, estas cualidades no solo se traducen en el buen ambiente del coworking, sino que van más allá, revirtiendo en la productividad y en la aparición de nuevas y mejores oportunidades de negocio que, sin duda, se reflejarán en tu cuenta de resultados.
Por eso, si ya trabajas en un coworking en el que el “buen rollo” no brilla precisamente o, por el contrario, vas a comenzar en uno de estos espacios de trabajo compartido Barcelona, presta especial atención a estos consejos. Verás cómo con un mínimo esfuerzo en común y apoyo mutuo, todo comienza a cambiar.
Shhh… ¡estamos trabajando!
Sin duda, pedir silencio es una de las cosas que más trabajo nos cuesta hacer por una cuestión muy básica. Y es que no nos gusta tener que decir algo que es evidente: acudimos a Coworking Gracia para trabajar. Y para poder concentrarnos y sacar adelante la faena nada como el silencio. Así que dile adiós a los gritos o las conversaciones elevadas (también por teléfono) y, si necesitas escuchar música para trabajar, utiliza auriculares.
Tenemos que hablar
Pero no todo debe ser “dar la callada por respuesta”, sino todo lo contrario. El silencio en el trabajo no es sinónimo de introversión. Debemos saber comunicarnos con el resto de personas que allí trabajan, no solo en lo que se refiere a los modales básicos (dar los buenos días, despedirse, etc.) sino a la hora de comunicar cualquier problema que exista antes de que la rumorología haga de las suyas. Esta amabilidad debe extenderse más allá y ofrecer nuestra ayuda a quien consideremos que lo solicita porque no sabemos cuándo la necesitaremos. Además, con un buen ambiente y una comunicación fluida, pueden surgir nuevas oportunidades de negocio. De hecho, es bien conocida la capacidad de estos espacios de trabajo para aumentar las redes de networking y los contactos.
¡Cómo está todo esto!
Ya no somos adolescentes por lo que somos responsables de lo que desordenamos y, claro, de lo que ensuciamos. Mantén el orden y la higiene en tu zona, no invadas la del resto y presta especial atención a las zonas comunes. ¿De verdad tenemos que poner un cartel indicando que cada cual se lava su propia taza del desayuno?
Como has podido ver, no resulta tan difícil ser un coworker perfecto y así lo hacemos en Coworking Gracia porque sabemos que, con educación y empatía, se trabaja mucho mejor.