Ventajas del Coworking Gràcia frente a un MacroCoworking

 In Coworking Gràcia

En Coworking Gràcia, queremos ayudarte a decidir entre MicroCoworking y MacroCoworking, porque es fundamental encontrar un espacio de trabajo que mejore tu productividad. Ve a por tu taza de café y acomódate frente a la pantalla del ordenador porque las diferencias entre ambos afectan a la dinámica de trabajo.

No desvelamos ningún secreto si te contamos que hay muchos tipos de Coworking en Barcelona… Están los que trascienden límites geográficos y se han convertido en marcas como WeWork o Spaceworks, pero debes identificar qué tipo de características estás buscando para dar con el mejor espacio de trabajo. Sigue leyendo porque ¡te damos las claves!

Espacios diferentes y flexibles

El funcionamiento original de un Coworking puede marcar la diferencia entre trabajar con ánimos o no. Por lo general, encontrarás un mayor margen de maniobra para explorar diferentes dinámicas en los MicroCoworkings, pues no implican un proceso tedioso de aprobación de planes para que nuevas reglas puedan ejecutarse.

Pongamos un ejemplo: si estás buscando un lugar donde se te permita llevar a tu perro, lo tienes complicado en un MacroCoworking. En este caso, debería hacerse la propuesta a la directiva local, que después la mandaría a su central internacional para que apruebe el proyecto y se ejecute de manera provisional. El panorama cambia en un MicroCoworking: se presenta la idea al gestor del espacio y, si los coworkers están de acuerdo, se puede implementar de manera inmediata. ¿La idea no ha funcionado? Pues se vuelve a las viejas costumbres, sin más.

Incubadoras para proyectos de innovación

Si de innovación se trata, el MacroCoworking cuenta con mayores recursos para poder implementar las nuevas tendencias del mercado. Por otro lado, no se puede olvidar que en el marco de la innovación siempre es conveniente contar con un grupo amplio de gente que te proporcione un feedback para tu proyecto y, sin duda, en el MacroCoworking te será más fácil encontrar el volumen de personas con las que puedes poner a prueba tus ideas.

No obstante, dentro de los MicroCoworkings encontrarás un ambiente donde se propicia más la comunicación y el trabajo en equipo, así que también aquí podrás construir una red favorable de alianzas estratégicas para el desarrollo de un proyecto innovador.

Coworkers efímeros vs. permanentes

Puede que visites la ciudad por cuestiones laborales, y necesites establecer un espacio de trabajo en Barcelona para ti y tus compañeros. Si es así, un MacroCoworking se caracteriza generalmente por tener instalaciones mucho más complejas, diseñadas para un tráfico cambiante de coworkers. Eso sí, si consideras los MicroCoworkings, la comunidad está más conectada y será mucho más cálida y amigable con aquellos que buscan un espacio de trabajo de mayor permanencia.

En conclusión, el valor de un Coworking en Barcelona se define por el “alma de la comunidad”, así que debes visitar y conocer estos espacios para saber si se ajustan a tu carácter laboral. Coworking Gràcia es un MicroCoworking listo para recibir a todo tipo de coworkers. ¿Crees que tenemos lo necesario para inspirar tu espíritu laboral? ¡Ven y conócenos!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

De calçotada con coworking Gràcia