Trabajar en vacaciones, ¿por qué no mientras haces turismo?

En Coworking Gràcia ponemos a disposición de profesionales independientes y autónomos una forma de trabajo que se adapta a una nueva realidad económica: espacios sostenibles y creativos para racionalizar horarios y optimizar resultados. Una interesante opción para romper la dinámica del trabajo desde casa, separando la vida personal de la vida laboral. Pero sin dejar de conciliar a ambas.

Hoy en día, en un mundo globalizado, los emprendedores no quieren que cuatro paredes pongan límites a la actividad de su empresa. Para tener contacto con nuevas ideas de negocio y nuevos colaboradores, la oportunidad de viajar forma parte del aprendizaje y el descubrimiento de otros entornos empresariales. Los emprendedores jóvenes e independientes aprovechan las épocas estivales para instalarse en destinos exóticos y compaginar trabajo y ocio. Esto hace que con más frecuencia los límites entre viaje de negocios y vacaciones de placer sean más difíciles de apreciar.

Compaginar trabajo y vacaciones, cada vez más necesario

Compaginar trabajo y vacaciones, cada vez más necesario

Sin embargo, con el tiempo, muchos son los trabajadores que tienen familia y responsabilidades, y necesitan continuar con su trabajo durante el descanso veraniego pero no pueden permitirse, como antes, cambiar de residencia como quien cambia de camisa. ¿Cómo seguir trabajando sin hacer que su familia renuncie a sus vacaciones? Muy sencillo, escoger un destino de vacaciones que permita que la familia esté de vacaciones mientras uno trabaja, y eso es posible entrando en una red de Coworkings.

Coworking Spain Visa

Los coworkings suelen agrupar a emprendedores de un perfil similar y ofrecen para ellos servicios muy parecidos. No es extraño, pues, que muchos de ellos se relacionen a nivel profesional, de manera que facilitan que los trabajadores de unos y otros se puedan intercambiar.

Así, un trabajador puede irse a otra ciudad para compaginar el turismo con el trabajo, y buscar un coworking afín al de su ciudad natal para seguir con sus obligaciones laborales diarias.
En España existe la Coworking Spain Visa, una tarjeta compartida por una red de Coworkings que permite pagar la cuota habitual en el propio coworking y que este pague al coworking de destino la parte proporcional correspondiente al servicio prestado durante la estancia vacacional. Coworking Gràcia pertenece a esta red, pues nos parece imprescindible ofrecer este servicio en Barcelona, ciudad turística por excelencia.

Barcelona, destino turístico elegido por muchos

Barcelona, la ciudad perfecta para trabajar y hacer turismo

Barcelona, la ciudad perfecta para trabajar y hacer turismo

De esta manera, miles de profesionales pueden elegir la Ciudad Condal como destino de vacaciones y establecerse en ella durante un periodo de tiempo que permita conocer la inmensa e inigualable oferta cultural de la ciudad y también acudir a sus playas en busca de reposo. Sus familias disfrutarán de lo mejor de la urbe y de una costa envidiada en toda Europa por su clima y calidad, y ellos podrán beneficiarse de los extraordinarios servicios que se pueden encontrar en uno de los principales centros neurálgicos de la actividad económica del sur del continente.

En los últimos años, incluso, ha empezado a desarrollarse el llamado turismo emprendedor, que organiza viajes con alojamiento incluido y espacios de coworking totalmente preparados para trabajar o reunirse. Pero con un denominador común: grandes posibilidades de ocio. El hecho de hacer compatibles ambas opciones permite que las ideas fluyan en un entorno de vida, y también de trabajo, mucho más saludable. Porque el turismo emprendedor, más que escapar de vacaciones y aislarse del mundo propone descubrir otros entornos y encontrar nuevos colaboradores.

Trabajar desde donde quieras, la solución par los tuyos

Trabajar desde donde quieras, la solución par los tuyos

Cada vez hay más casos de trabajadores que en momentos concretos del año se trasladan provisionalmente a Barcelona y, sin duda, trabajar en un coworking es la solución más práctica a todas sus necesidades.
Si por tus circunstancias eres de los que tienes que trabajar en verano porque tu negocio no puede parar ni un solo día, centros como Coworking Gràcia son la solución que estabas esperando. Ven a Barcelona con tu familia y… ¡A vivir, que son dos días!

Recent Posts