Recetas súper prácticas del Coworking Gracia I: sopa de pollo versátil

 In Coworking Gràcia, Filosofía Coworking

Lo sabemos, no tienes tiempo para cocinar y cada mañana al llegar a tu Coworking Gracia la misma pregunta: ¿qué comeré hoy? Pues bien, desde tu espacio de trabajo compartido en Barcelona te proponemos un plato económico, sano, ligero y nutritivo, ideal para comer en el despacho. ¿Imposible? En absoluto. Hablamos de la sopa de pollo versátil, muy sencilla de preparar con ingredientes completos y fáciles de adquirir y, por si esto fuera poco, puede solucionarte los almuerzos de toda la semana e incluso alguna cena. Esta es la primera de dos entregas con ideas prácticas de tupper para llevar a la oficina.

Cocinar una tarde para comer toda una semana

El batch cooking, o «cocina en serie” está cada vez más presente en las vidas de quienes quieren aprovechar el tiempo y que, aunque adoran comer y cocinar, no pueden permitirse el lujo de ir a comprar o meterse en la cocina muy a menudo. De hecho, son muchos los blogs que a diario proponen ejemplos de menús semanales siguiendo esta nueva forma de enfrentarse a los fogones.

Sin embargo hoy nos centraremos más en la llamada “comida de aprovechamiento” y haremos magia culinaria para que, de un solo plato, puedas conseguir un montón de recetas distintas para disfrutar en tu Coworking Gracia.

Esta sopa para comer en tu oficina compartida en Barcelona nos gusta porque tiene ingredientes sanos, accesibles, nutritivos y baratos. Incluye en tu compra una pechuga de pollo con hueso, dos o tres zanahorias, medio kilo de patatas, un calabacín, un puerro y judías verdes (las congeladas son muy prácticas y con ellas ahorrarás tiempo y dinero). Lava todos los ingredientes y cúbrelos de agua con un poco de sal. Una vez que empiece a hervir, baja el fuego y déjala cocinarse durante una hora y media. Si tienes olla rápida, este tiempo se reducirá muchísimo. ¿Ves que fácil es hacer la sopa de pollo versátil de Coworking Gracia?

Una sopa, mil posibilidades

A partir de esta sopa de pollo se abre todo un abanico de posibilidades: cuela la sopa y tendrás caldo; tritura algunos ingredientes y obtendrás un maravilloso puré de verduras; haz un arroz con el caldo obtenido y saltéalo con el resto de elementos; prepárate un sándwich de pollo añadiendo lechuga y mayonesa; aliña las judías verdes, las zanahorias y las patatas troceadas para deleitarte con una rica ensalada a la que puedes añadir el pollo en tiras o una lata de atún…

Y, por si fuera poco, puedes jugar con el exotismo de las especias y los condimentos para que tu sopa de pollo versátil de Coworking Gracia se convierta en un salteado de verduras con salsa teriyaki, unos noodles de arroz con pollo al curry (hierve los fideos en el caldo para aumentar su sabor), una crema picante de verduras al aroma de la cúrcuma, sopa de miso… Las posibilidades son tan variadas como tus gustos culinarios.

Sabemos que te gusta compartir oficina en Barcelona, pero no sabemos si querrás compartir esta increíble comida con los compañeros de Coworking Gracia. ¡Que aproveche!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Alquiler despacho privado coworking gracia