Los 3 principios de Coworking Gràcia: cercanía, trabajo en equipo y compañerismo

 In Filosofía Coworking

Trabajar dentro de Coworking en Gràcia ofrece excelentes ventajas: no solo tienes un espacio propio dentro de un entorno profesional variado que proporciona beneficios a tu networking, sino que también te integras en una dinámica fundamentada en 3 principios de buena convivencia. Pensemos que estos son niveles que favorecen a tu compañía para generar fuertes y fiables aliados estratégicos, además de permitir desenvolver tu empresa en un ambiente sano.

 

La cercanía
El primero de nuestros principios es conocer las diferentes empresas que se encuentran dentro del Coworking Gràcia. Muchas veces, para poder abordar proyectos mucho más ambiciosos, es necesaria la participación de 2 o más organizaciones especializadas en diferentes tipos de servicios. Verás que tener a unos metros de distancia a tus colaboradores es sumamente ventajoso.

 

Por otro lado, estar tan cerca de otras personas te permite conocer diferentes esquemas de trabajo. Quizá alguno de esos procedimientos podría ser clave para aumentar tu rendimiento laboral, o suponer la epifanía profesional que necesitas para abordar con un enfoque diferente a ese cliente tan especial.

 

Trabajo en equipo

La buena colaboración entre dos empresas solo se concreta cuando existe el trabajo en equipo, el segundo principio de Coworking Gràcia. Para que fluya en óptimas condiciones, se deben conocer las aptitudes individuales de cada uno de los integrantes del proyecto para poder alcanzar los objetivos en común. La cohesión del equipo se refuerza cuando se tienen en cuenta las fortalezas y debilidades de cada parte, y así la productividad alcanza mejores resultados.

 

Compañerismo

Dejamos el último de los principios hasta el final, principalmente por ser el nivel más complicado de llegar, pero sin duda el más enriquecedor. El compañerismo implica tener una relación fundada en la buena comunicación y en la confianza, que resultaran en un ambiente colaborativo mucho más efectivo. Estos aspectos se refuerzan a diario cuando convivimos en el Coworking Gràcia. Además, las actividades fuera de la oficina siempre van bien para liberar el estrés causado acciones laborales, fomentan el compañerismo a través de la convivencia.

 

Para activar correctamente este principio, debes haber entablado una relación que vaya más allá del interés profesional: tú y tus compañeros del Coworking ahora son amigos.

 

Los principios mencionados son la base con la que el Coworking Gràcia, un espacio profesional compartido en Barcelona. ¿Qué esperas para conocernos?

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Consejos de Coworking Gràcia para elegir el coworking perfecto