Tips de Coworking Gràcia: cómo organizarse para hacer Home Office este verano

 In Coworking Gràcia

¿Sufres un caso extremo de trabajo acumulado y no te sientes con fuerzas para venir al Coworking Gràcia? No te preocupes, te explicamos cómo organizarte para hacer Home Office este verano. La clave de ser productivo con este método es aprender a gestionar tus tiempos para plantar cara a famosos inconvenientes como la falta de concentración y distracciones varias. Para que no puedan contigo, te daremos algunos tips que puedes comenzar a implementar para tener unas semanas de teletrabajo productivas.

Organización y seriedad

Cuando se trabaja en casa, realmente lo único que cambia es el escenario donde desarrollamos la jornada laboral. Lo primero que hay que hacer es marcarse objetivos y planear cuánto tiempo se trabajará cada día, así como fijar las tareas que se deben llevar a cabo. Hay que estar comprometido con lo que se quiere cumplir, así que podrás distribuir los horarios según te convenga siempre y cuando lo hagas con responsabilidad. Esto significa que puedes intercalar intervalos de trabajo y deberes del hogar, pero no interrumpir la jornada laboral por procrastinar con las tareas de casa.

Espacio de trabajo

Por muy tentadora que sea la idea de trabajar desde la cama o el sofá, estos espacios no van a permitir que seamos totalmente productivos. Somos seres de costumbres, y como en el Coworking Gràcia no tienes acceso a una cama para trabajar, lo mejor es que te busques una mesa bien iluminada combinada con una silla en la que te puedas pasar horas trabajando sin padecer problemas de espalda. Una buena postura puede aumentar tu productividad, así que ve definiendo un lugar en casa para poder hacer teletrabajo.

Dividir actividades

No nos cansamos de enfatizar: no mezcles trabajo con tareas de casa. Te planteamos la situación con una perspectiva diferente: piensa en todo lo que haces cuando estás en el Coworking Gràcia. Llegas, te haces un café (a veces dos), revisas mails, terminas documentos, presentaciones, haces llamadas, apagas fuegos, te enfrentas a contratiempos técnicos, etc. Ahora imagina agregar a la mezcla hacer la colada, preparar la comida y estar pendiente de toda la familia. Suena algo irreal, ¿no?

Herramientas necesarias

Para ser productivo en cualquier sitio necesitas el equipo necesario, así que asegúrate de que tu portátil u ordenador cuenten con el software indispensable para llevar a cabo todas las tareas laborales que se te presentarán mientras haces teletrabajo. Verifica la conexión a internet y comprueba que dispones de las contraseñas para acceder a las plataformas digitales con las que operas a diario. Esto te equipará para habilitar un espacio de trabajo fluido, sin pérdidas de tiempo que te impidan ser productivo.

Rutina de trabajo

Saca provecho de que estás en casa y de que puedes comenzar el día en las mejores condiciones. Ya sea porque te sientes mentalmente más ágil después de ir a hacer ejercicio o porque necesitas 10 minutos al sol por cada hora sentado frente al ordenador… ¡estás a tiempo de poder construir una jornada de trabajo diseñada a tu medida!

Como ves, organizarte para hacer Home Office este verano y conseguir ser productivo es bastante sencillo. Muchos coworkers utilizan este método cuando regresan a casa durante las vacaciones. Si es tu caso, sigue los consejos del Coworking Gràcia y cuéntanos qué tal ha resultado.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search