Guía básica de Coworking Gràcia para rendir mejor: la importancia de un buen entorno laboral

 In Coworkers, Filosofía Coworking, Sin categoría

Cuando buscas un espacio de trabajo como el Coworking Gràcia, tienes que mirar más allá de su buena ubicación. Porque es básico tener un buen entorno laboral para rendir mejor, hoy te damos una serie de variables que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu lugar de trabajo.

Networking

Alquilar un despacho o mesa en un coworking va de la mano de la interacción con otros autónomos y start-ups, lo que promueve la convivencia e impacta directamente en la motivación para trabajar.

Compartir un espacio de trabajo tiene ventajas que nos preparan para enfrentamos a contratiempos del mundo profesional: podemos encontrar soporte motivacional, porque compartir un café con alguien puede diluir el estrés o aprender estrategias de otros para abordar nuestros propios problemas laborales.

Tener una red de networking sana se construye fomentando la comunicación en los pequeños descansos para recargar baterías, además de respetar el trabajo de cada uno de los miembros de la comunidad.

La atmósfera

Muchas veces dejamos a un lado la sensación que tenemos dentro de un espacio físico: ¿me siento bienvenido?, ¿me siento encerrado?, ¿es muy frívola el área donde trabajo?, ¿estoy en un espacio poco práctico? Consideremos que el lugar de trabajo es un espacio en el que estamos presentes varias horas durante el día, por lo que el entorno del coworking se percibe también en la decoración y distribución del lugar.

Cubrir las necesidades básicas, como una buena conexión a Internet y una iluminación favorable, tiene que complementarse con sensación de practicidad y que las mesas en alquiler sean apetecibles a los sentidos. Antes, las paredes eran las protagonistas para definir espacios de privacidad, pero un área abierta facilita los canales de convivencia y convierte el trabajo en un espacio más ameno.

Además, un coworking que cuenta con áreas multifuncionales, zonas de café y de ocio hace que los miembros de la comunidad se involucren aún más y se sientan como en casa.

Desde el Coworking Gràcia creemos que tener un buen entorno laboral es básico para el rendimiento individual y colectivo de los profesionales que se incorporan a nuestro espacio de oficinas en alquiler.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search