En otoño toca renovarse: 5 consejos del Coworking Gràcia para aumentar tu productividad

 In Coworkers, Coworking Gràcia

Con la llegada de los vientos frescos del otoño asoma una fría verdad: se nos ha ido el verano. En Coworking Gràcia hemos hecho las paces con eso y decidimos despedirnos de aquellos días de playa y de esas quejas rutinarias sobre el calor, de la panda de guiris que saturaban cada rincón de la ciudad y de las preciosas vacaciones.

El regreso al trabajo no solo es irremediable, sino que también tenemos que encontrar la manera de enchufarnos a la rutina y retomar la normalidad como si hubiéramos descansado durante las vacaciones. Por ello, os compartimos aquí unos tips que os ayudarán a mejorar la productividad dentro de un espacio de trabajo compartido.

MADRUGA

La jornada cunde más cuando no vas corriendo por la mañana para poder cumplir con tu ritual para “estar listo” de cada día. No hay nada mejor que estar esperando el bus sin tener la presión de la puntualidad sobre los hombros. Además, si eres de los primeros en llegar, puedes tomarte tu tiempo en disfrutar del Coworking Gràcia vacío, prepararte una buena taza de café y concentrarte en lo que tienes que hacer.

Sabemos que madrugar cuesta mucho trabajo, sobre todo cuando eres una criatura de la noche. Pero un esfuerzo durante dos semanas es lo único que necesitarás para adquirir esta costumbre.

COMIENZA POR LO MÁS DIFÍCIL

Tendemos a posponer lo peor para el final de la jornada laboral, para acabar enterándonos de que algo se ha enredado y de que debemos llevarnos a casa parte de la problemática tarea (lo digo para los obsesivos aquí presentes). Si iniciamos el día con la labor más pesada, concentramos toda nuestra atención en resolverla y se completará con menor complicación que si la abordamos en algún otro momento de la jornada.

DIVIDE LAS TAREAS EN ACTIVIDADES MÁS PEQUEÑAS

¿Te suena “divide y vencerás”? Bueno, pues aplícalo a las tareas grandes que mencionábamos justo hace un momento. Tómate tu tiempo para reflexionar los pasos que debes seguir para completar en su totalidad una tarea grande y difícil. Te darás cuenta de que si la divides en pequeñas tareas te será más sencillo coger fuerzas para abordar cada una de las actividades. Estos pequeños avances también te servirán como marcadores de progreso: así podrás estimar el tiempo que requieres para completar la tarea y poder gestionar mejor tus actividades.

DEJA EL MÓVIL

Vamos más allá de evitar consultar redes sociales personales, ver vídeos virales o seguir avanzando en el Candy Crush. Podemos apostar que casi el 100% de tus clientes te contactan por el móvil y siempre tienen el maravilloso don de llamarte cuando estás tratando de resolver una tarea que lleva pendiente desde antes del verano, por interrupciones constantes.

Pon tu móvil en silencio un par de horas -cuando no estés esperando llamadas importantes- y abandona tu Smartphone en la esquina más alejada de la mesa. Tu tiempo productivo es tan importante como la comunicación y negociación con los clientes: un off social para tener el on en productividad.

DELEGA RESPONSABILIDADES

Sabemos que eres un ejército de un solo hombre y que todas las acciones necesarias para completar tu trabajo las dominas mucho mejor que la tabla del uno. Pero el día solo tiene 24 horas y seguro que nada más quieres trabajar ocho (hay que vivir, ¿no?). Así que tenemos que aprender a confiar a nuestros compañeros de proyecto todas esas tareas en las que nos puedan apoyar.

Y si eres autónomo no pases de este punto: aprende a externalizar tareas, tus compañeros en el Coworking Gràcia seguro que operan con un grado de profesionalidad excelente. Solo sé consciente de qué vas a externalizar porque es necesario que tengas identificado qué es lo que no harás y cómo quieres que se haga. Así será más fácil asegurar que la tarea delegada se complete en tiempo y forma.

Aprovecha que estás dentro de un entorno de CoWork en Barcelona donde se cubren una amplia variedad de especializaciones laborales, y con acceso a una fuerte red de contactos. Si tus compañeros del Coworking Gràcia no pueden apoyarte en el proyecto, seguro que conocen a alguien en el campo que sabrá cómo cumplir con la tarea.

Hay muchas maneras de mejorar la productividad y seguro que tienes tus procedimientos secretos para dar sin problemas ese 100% de rendimiento. Combínalos con estos frescos consejos y seguro que podrás alcanzar un 110%, y bienvenido de vuelta a la rutina.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Consejos de Coworking Gràcia para elegir el coworking perfecto