Desde Coworking Gràcia te explicamos cómo sobrevivir a Sant Joan en Barcelona

 In Actividades Paralelas, Barcelona

La Nit de Sant Joan es uno de los acontecimientos del año en Barcelona y en Coworking Gràcia nos preparamos para la gran cita. Algunos de nuestros coworkers vivirán por primera vez la noche más mágica en Barcelona y queremos que estén preparados.

Por eso les ofrecemos estos breves consejos para disfrutar de esta emblemática fiesta popular y no morir en el intento. Si tú tampoco estás familiarizado con la Nit de Sant Joan barcelonesa y quieres saber cómo afrontar la verbena, sigue atentamente estas recomendaciones y prepárate para la diversión.

Lo primero que debes saber es que en Sant Joan todo son petardos, así que si no te gustan demasiado lo mejor que puedes hacer es buscar un plan fuera de la ciudad, en casa de algún conocido; y aun así no podemos asegurarte que no tengas que soportar alguno. Si tienes una mascota, debes saber que esa noche se convierte para ellos en una pesadilla, así que si vas a dejarla en casa sola corres el riesgo de que con el estruendo se asuste y se escape. Muchas mascotas se han perdido así. Un refugio habitual para ellas es la bañera, lugar al que acuden espontáneamente. Prepárale un rincón, en el baño o en cualquier otra zona de la casa, con una manta y comida y cierra la puerta para mitigar el ruido y evitar que se fugue. No pasará una buena noche, pero sobrevivirá 😉

Si tienes previsto salir, no puedes perderte los fuegos artificiales. Por doquier, niños y adultos lanzarán truenos y petardos, y encenderán bengalas y fuentes. Compra tu set y apúntate a la fiesta. Si no vas a ninguna fiesta particular, lo mejor es ir a la playa, donde se concentra gran cantidad de gente y se forman infinidad de hogueras. En ellas la gente quema prendas u objetos viejos, realiza rituales y salta sobre las llamas para celebrar la llegada del verano. Por eso, si tu plan es apuntarte a los festejos, te recomendamos que lleves ropa cómoda.

Otra cosa que no puedes dejar de hacer en Sant Joan es probar la típica Coca. De crema, de piñones o de fruta confitada, todas son deliciosas y ayudan a que el estómago se asiente para ingerir el también tradicional Cava. Una combinación fantástica. Brindar con tus amigos y compartir este dulce manjar es cita ineludible la noche del 23 de junio.

Un último consejo: el cava fresquito entra muy bien en esta calurosa noche veraniega, y eso puede tener consecuencias al día siguiente. Si notas los efectos del alcohol, tómate un ibuprofeno antes de dormir y paliarás la sensación de malestar al día siguiente. Eso sí, mejor no te comprometas con nadie a horas tempranas por si acaso…

Y ahora sí, solo nos queda desearte una ¡Feliz Nit de Sant Joan!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

día de la mujer 8M coworking graciaVer películas de terror es bueno, según Coworking Gràcia