Coworking y distanciamiento social. Ambas cosas son posibles

 In Coworking Gràcia, Filosofía Coworking

En la nueva era del teletrabajo es evidente que coworking y distanciamiento social pueden complementarse para trabajar fuera de casa, con todas las comodidades y garantías de seguridad. Por un lado, hay muchas empresas que no pueden volver a reincorporar a la oficina a todos sus trabajadores ante la dificultad de mantener el mínimo de 2 metros de distancia y por otro, son los mismos empleados que si tienen la posibilidad de elegir, prefieren seguir en remoto para no poner en peligro su salud. También se da el caso de profesionales y autónomos que se han visto obligados a cerrar su despacho tras la crisis sanitaria y buscan soluciones para seguir con su actividad, reduciendo gastos.

Sí es verdad que trabajar en remoto ofrece múltiples ventajas y muchos se han adaptado con éxito a los cambios que esto ha supuesto, sintiéndose incluso cómodos con ellos, pero después de unos  meses de encierro en casa, poder salir y trabajar desde otro lugar que cumpla con los estándares de seguridad, es un soplo de aire fresco. Sin embargo, no es válida cualquier opción. Las necesidades y prioridades de los coworkers han cambiado y solo aquellos espacios que sepan ajustarse a ellas se posicionan en la lista de las mejores opciones.

En Coworking Gracia somos conscientes de la preocupación que genera estar en un despacho de trabajo compartido y no poder mantener las distancias necesarias o no contar con medidas de higiene adecuadas. Y como nuestra prioridad siempre ha sido garantizar el bienestar y la salud de los coworkers, hemos trabajado en soluciones para adaptar nuestro coworking en Barcelona a las nuevas exigencias de teletrabajo con distanciamiento social.

  • Te ofrecemos un espacio tranquilo, con despachos amplios, acogedores y con luz natural.
  • Las mesas están más separadas de lo habitual para cumplir con las distancias recomendadas por la normativa.
  • Hemos cambiado todos los filtros de aire acondicionado para que puedas trabajar a gusto este verano con la seguridad de respirar un aire más limpio.
  • Además, estamos aplicando estrictos controles de higiene y ventilación, para que te quedes en el despacho todo el tiempo que necesites, sin riesgo de contagios.

En cuanto a las zonas comunes, que son parte esencial del ambiente laboral de nuestro coworking, hemos introducido elementos de señalización y limitación de aforo para garantizar la separación recomendada. También priorizamos la obligación de llevar mascarilla durante el tiempo de permanencia en los espacios compartidos. Así, nuestros coworkers pueden seguir disfrutando de momentos de desconexión durante su jornada laboral, conocer a otros profesionales de diferentes sectores, intercambiar conocimientos y hacer networking. Además, en nuestro office es posible calentar la comida siguiendo las normas de higiene y los turnos establecidos para evitar aglomeraciones. En este artículo encontrarás todos los detalles de nuestro protocolo de seguridad frente al coronavirus.

En cuanto a las visitas externas, somos conscientes de que para muchas empresas y autónomos es importante seguir teniendo un espacio donde mantener reuniones con sus clientes y proveedores, en un entorno profesional bien equipado y seguro. Por eso, nuestra sala de reuniones está disponible para quien la necesite, con un aforo máximo para mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Podrás comprobar que, al igual que en otros espacios comunes, es obligatorio el uso de mascarillas y la desinfección de la sala después de cada reunión.

Como ves, coworking y distanciamiento social es un binomio posible y en Coworking Gracia ponemos a tu disposición el protocolo de seguridad de forma visual y simplificada para contribuir al bienestar y la protección de todos. ¿A qué esperas para dejar el salón de tu casa y trasladar tu oficina a un espacio de trabajo compartido en Barcelona que destaca por su ambiente tranquilo y familiar? Actualmente disponemos de dos mesas libres para uso individual o compartido. Contáctanos y te daremos más detalles. ¡Te esperamos!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search