Coworking Gracia te da las claves para descansar (de verdad) en vacaciones

 In Coworking Gràcia, Filosofía Coworking

La palabra “desconectar” se ha incorporado a nuestro vocabulario como sinónimo de descanso pero realmente no desconectamos. En Coworking Gracia sabemos que como autónomos resulta complicado desligarse del día a día y centrarse en las vacaciones, pero es fundamental reservar ese espacio para un descanso reponedor, ya no solo a nivel físico sino también mental. Los antiguos griegos ya sabían que inducir el sueño era un buen remedio para curar enfermedades y en pleno siglo XXI los avances en neurociencia así lo confirman. Descansar regenera, revitaliza y estimula la creatividad. De hecho, lo más recomendable para solucionar un problema al que no encuentras solución es irte a la cama y dormir, porque en el estado de relajación total el cerebro encuentra otras vías que no habías explorado.

Ahora que nos encontramos en la mitad del año y el verano nos llama a gritos, es momento de plantearnos unas vacaciones de verdad y hoy queremos darte las pistas para que aproveches esta oportunidad para desconectar como realmente te lo mereces y volver a conectar contigo(a) mismo(a). ¿Nos acompañas?

1). Son vacaciones, no trabajaciones. ¿Te resulta muy complicado guardar el móvil en un cajón, verdad? Pues míralo en momentos puntuales, crea tus propios hábitos de desconexión para revisar solo aquello que te resulte indispensable. Verás que, poco a poco, irás soltando la dependencia digital e irás recuperando el placer por mirar más allá de la pantalla.

2). Duerme. Así de fácil. Duerme bien y dale a tu cuerpo el descanso que se merece. De nada te sirve estar de vacaciones si vas a dormir igual de mal que el resto del año. Ya sabemos que dormir ayuda a recuperar energía, así que este es el mejor momento para recargar tus propias baterías.

3). Recupera un hobby. Seguro que hay algún deporte, curso, hobby o entretenimiento pendiente que siempre has pospuesto. ¿Por qué no emprenderlo en esta época? Una actividad de ocio te hará sentir que hay otras facetas en tu vida más allá del trabajo y le dará un nuevo giro a tu creatividad.

4). Diviértete. A tope. Pásalo muy bien con tus amigos o tu familia. Incluso si lo que necesitas es estar solo(a), disfrútate mucho, consiéntete, date el tiempo que tanto has querido y enróllate con las cosas que más te gustan. Este verano mandas tú y cuando vuelvas lleno(a) de energía, estaremos esperándote en Coworking Gracia para apoyarte en todos tus proyectos profesionales.

¡Que pases un buen verano!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Trabajar en Coworking Gracia en tiempos de pandemia