Coworking Gràcia propone actividades creativas y útiles para emprendedores: ver una peli de terror

 In Actividades Paralelas, Coworking Gràcia

Ir al cine y ver una película de terror es siempre una experiencia que no nos deja indiferentes. Pero, en Coworking Gràcia hemos descubierto que además de pasar un rato excitante y divertido, el cine de terror genera ciertos efectos en el cerebro que son especialmente útiles para el perfil de un coworker.

Parece ser que el estrés al que nos sometemos cuando contemplamos una película de miedo hace que se reactiven nuevas redes neuronales, con lo que mejora la plasticidad de nuestro cerebro. A esta conclusión ha llegado un estudio realizado en la Universidad de Nueva York que analizó las reacciones neuronales y psicológicas de más de 80 estudiantes.

Según este estudio, ver una película de terror agudiza los sentidos, agiliza la mente y propicia la segregación de adrenalina, lo cual se asocia a estados en los que el ser humano desarrolla un alto nivel de creatividad. Las “brain stormings” y los gestalts neuronales que se producen en tal estado marcan a menudo el rumbo profesional de muchos emprendedores y de sus empresas.

Otro factor importante es la relación más que probable existente entre interesarse por los filmes de este tipo y un estado psicológico que necesita de emociones fuertes y experiencias extremas, un estado comúnmente asociado también a estados de sobreexcitación y creatividad en el que las ideas fluyen más libremente.

Para las personas con un estado de ánimo más propenso a la estimulación del estado de exaltación que produce el miedo, una sesión de cine de terror o un thriller psicológico provocan una catarsis emocional que permite desconectar de las preocupaciones diarias y encontrar después ese momento de paz y relajación que de otra manera difícilmente encuentra la hiperactiva mente de un emprendedor.

Así que ya lo sabes, ya no tendrás que buscar ninguna excusa cuando propongas a tus compañeros de Coworking ir al cine a morirte de miedo… en realidad estaréis generando energías que os serán muy útiles para seguir a tope.

¡Qué buena noticia¡ ¿no? 😉

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Coworking Gràcia - Nit de Sant Joan Barcelona5 playas cerca de Coworking Gràcia