Coworking Gracia, el lugar ideal para la implementación del trabajo híbrido

 In Coworking Gràcia

Los nuevos escenarios laborales post pandemia han posicionado a Coworking Gracia como un sitio idóneo para que los empleados de pequeñas y medianas empresas se desempeñen con absoluta flexibilidad. Medias jornadas, días completos, horas pactadas… Sea cual sea la modalidad elegida, este espacio de trabajo compartido permite concentrarse sin interrupciones con total comodidad y tranquilidad. Una completa infraestructura para no preocuparse por nada diferente a los compromisos profesionales e incluso, con la seguridad de que cada oficina cuenta con la privacidad necesaria para desarrollar tareas en equipo. Una ventaja también en términos de sanidad porque no se trata de un local saturado de mesas en el que hay continuas interacciones, sino de despachos individuales con la amplitud suficiente para mantener una adecuada distancia de seguridad con compañeros del mismo proyecto o de otras organizaciones. Si en tu Pyme están considerando el trabajo híbrido como una alternativa de reorganización, hoy queremos explicarte cómo aprovechar las ventajas que ofrece Coworking Gracia. ¿Nos acompañas?

Antes de comenzar, habría que puntualizar qué es exactamente el trabajo híbrido. La flexibilización de las jornadas laborales ha permitido ampliar el espectro de posibilidades dentro y fuera de las oficinas. En una misma plantilla hay quienes puedan seguir en remoto, otros que hayan vuelto a la sede física de la empresa y también, quienes combinen ambas modalidades. Incluso una misma persona puede alternar distintas opciones según sus circunstancias particulares. El tetris es tan amplio como las características del negocio lo permitan y, ante el panorama que nos dejó el confinamiento, muchas Pymes han asimilado la transformación digital para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ocupar una planta completa con muchos escritorios para dar cabida a todos los empleados es una idea que cada vez resulta más anticuada y costosa. Si siempre hay una parte de la plantilla haciendo trabajo remoto, no tiene mucho sentido ocupar tanto espacio. Alquilar uno o varios despachos en un coworking Barcelona supone una importante optimización de gastos estructurales, abriendo la posibilidad de deslocalizar equipos y dotando de óptimas condiciones al trabajador/a. El bienestar del empleado está en el centro de las preocupaciones actuales y aquí puede disfrutar de mobiliario ergonómico, buena iluminación, amplitud, buena conexión a Internet y todo lo necesario para sentirse a gusto. Además, también implica ahorro para el trabajador que, en jornada remota, no tiene que asumir sobrecoste de suministros en su hogar.

Con todos los servicios llave en mano, los empleados pueden hacer uso de las jornadas pactadas con su empresa en un entorno de coworking, especialmente diseñado para el trabajo. Tras la experiencia del confinamiento en el que la vivienda se tuvo que convertir en un espacio polivalente pero no siempre adecuado para concentrarse o participar en reuniones, el trabajo remoto fuera del hogar se ha convertido en un reclamo. En este sentido, la infraestructura de un espacio laboral compartido como Coworking Gracia permite ganar en privacidad porque los despachos cuentan con puerta propia y la amplitud suficiente para ubicar todos los materiales e interactuar con otros compañeros.

Adicionalmente, la flexibilidad para reunirse con clientes en un lugar con fácil acceso desde diferentes lugares de la ciudad e incluso, la oportunidad de conocer a profesionales de otras empresas que también estén en Coworking Gracia son otras ventajas de esta solución para el trabajo híbrido. Una alternativa que gana cada vez más adeptos porque ha llegado para quedarse.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search