Coworking Gracia te da las claves para volver a la rutina en tiempos de coronavirus

 In Coworking Gràcia

La presencia del coronavirus ha cambiado para siempre nuestra percepción de la higiene y del contacto social. En este nuevo panorama, Coworking Gracia quiere aportar ideas prácticas para que la vuelta a la rutina laboral sea agradable y productiva. Y aunque algunas personas preferirían seguir trabajando desde casa porque es el lugar donde más seguras se sienten, lo cierto es que siguiendo debidamente las recomendaciones sanitarias y aplicando los protocolos de bioseguridad, se minimiza el riesgo de posibles contagios y se puede mantener un ritmo similar al que llevábamos antes de la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas.

Planificación de la vuelta al trabajo

Si la imposición de un esquema único de jornada laboral ya sonaba a medida antigua antes del coronavirus, ahora está más que obsoleta e inadecuada. El teletrabajo dejó de ser un formato puntual, reservado solo a unos cuantos, para convertirse en una tendencia que responde a la necesidad de conciliación familiar y a las exigencias de un nuevo mundo en tiempos de pandemia. Este año, más que nunca, las empresas han comprobado la importancia de flexibilizar horarios y en este sentido, algunas oficinas planifican el acceso a las salas de reuniones y despachos de acuerdo a las necesidades puntuales de cada proyecto y combinan jornadas presenciales con trabajo remoto para que los empleados no se vean obligados a volver en masa a sus lugares de trabajo con el consecuente riesgo de contagio.

Espacios de trabajo fuera de la oficina

Ante la imposibilidad de garantizar la distancia social, algunas pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a cerrar sus sedes o a permitir el acceso diario de muy pocos empleados. Para no perder el control de la planificación, un espacio de trabajo compartido ofrece soluciones prácticas. La posibilidad de contratar mesas o despachos por días o medias jornadas permite aliviar la tensión que se vive en algunas oficinas ante la alta densidad en pocos metros cuadrados. De acuerdo a las necesidades puntuales de cada proyecto o equipo de trabajo, un coworking bien ubicado es el punto intermedio entre oficina y casa con las condiciones idóneas para concentrarse y/o reunirse con compañeros de trabajo. Esta fórmula también se aplica para emprendedores que, en solitario o con un grupo de socios, necesitan un ambiente profesional para sacar adelante sus proyectos.

Protocolos de higiene, ante todo

Con la vuelta a la rutina tras el confinamiento de los primeros meses de 2020, los estudios psicológicos han evidenciado cuadros de ansiedad, obsesión por la limpieza y diversas fobias. En casos extremos, hay personas que se niegan a salir de casa porque consideran que cualquier contacto con el exterior es una posibilidad de contraer el coronavirus. Por eso, la garantía de un protocolo específico para COVID-19 es fundamental en estos tiempos en los que todos reclamamos mayor seguridad en diferentes ámbitos. Particularmente en nuestro coworking Barcelona aplicamos medidas estrictas para evitar el contacto en espacios compartidos, limitar el aforo en la sala de reuniones y mantener todas las instalaciones y equipos completamente desinfectados. En este artículo verás a fondo nuestro protocolo de higiene y bioseguridad para que estés mucho más tranquilo a la hora de trabajar.

El contacto social, mínimo pero necesario

Otro aspecto que preocupa a los psicólogos es la dificultad de continuar con los vínculos sociales en el entorno laboral y de mantener el contacto con familiares y amigos. Sin duda alguna, nuestra salud mental se resiente con el aislamiento y también está comprobado que el contacto con otras personas, aunque no sean de un círculo muy cercano, ayuda a estimular la creatividad y el buen estado de ánimo.

 

Encontrar un sitio en el que podamos trabajar con seguridad y relacionarnos con otros profesionales de diferentes sectores es una gran ventaja en estos tiempos de incertidumbre. Coworking Gracia es un sitio que reúne los requisitos que buscas para continuar desempeñando tu trabajo o para emprender ese negocio propio que no logras desarrollar en tu ambiente doméstico. Visítanos y comprueba por qué somos el espacio de trabajo compartido preferido por muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Ideas para batch cooking en Coworking Gracia