Coronavirus y coworking. El teletrabajo fuera de casa

 In Coworking Gràcia

El encierro impuesto para hacer frente a la pandemia ha puesto a prueba a empresas y trabajadores, así que muchos se siguen preguntando si coronavirus y coworking son dos conceptos compatibles en esta nueva realidad. Tras la reapertura de Coworking Gràcia y la vuelta de nuestros coworkers a sus mesas hemos podido comprobar que sí, que sí es posible disfrutar de todas las ventajas de un espacio de trabajo compartido respetando las medidas de seguridad e higiene para prevenir posibles contagios. La COVID-19 no da tregua y, por tanto, no podemos bajar la guardia. Es necesario seguir con todas las medidas preventivas recomendadas por el sistema sanitario y plantearnos nuevos modelos productivos que tengan como eje el trabajo remoto.  Cada vez es más evidente que pequeñas y medianas empresas así como grandes corporaciones deben reducir o eliminar totalmente las horas dedicadas al trabajo en la oficina.

Sin embargo, la capacidad y buena disposición de los empleados para adaptarse a este nuevo paradigma  choca con factores que se escapan de su control como conexiones inestables a Internet, dificultades para garantizar un entorno desinfectado, espacios mal iluminados, mesas y sillas que no ofrecen ergonomía y, por supuesto, problemas de concentración por las interrupciones frecuentes en casa. Estas barreras se han ido sorteando en los últimos meses pero llega un momento en que es necesario separar el ambiente laboral de la vivienda y es ahí donde el coworking se presenta como una opción llena de ventajas. Es indispensable contar con un espacio idóneo y confortable para hacer frente a una jornada de trabajo y tener la tranquilidad de que el entorno y los equipos están adaptados a las exigencias actuales de higiene.

En coworking en Barcelona, la máxima prioridad ha sido, desde el principio, garantizar la seguridad de los coworkers mediante medidas concretas: elementos de higiene individual, mayor distancia entre mesas y desinfección continua de espacios comunes como baño, cocina y sala de reuniones. Además, hay un lugar establecido para la recepción de paquetes, se han cambiado todos los filtros del aire acondicionado y no se puede superar el aforo establecido en la sala de reuniones. Gracias a este protocolo fácil de cumplir podemos seguir ofreciendo a autónomos y empleados un espacio para trabajar fuera de casa con tranquilidad y seguridad tanto para ellos como para sus empresas.

Un espacio profesional a precio reducido

La principal ventaja del coworking es el ahorro de costes, una  solución ideal para freelancers y Pymes que, al no poder reubicar a sus empleados en la oficina, tienen la certeza de que están desarrollando sus labores con todos los equipos necesarios y sin poner en riesgo su salud.

Flexibilidad

Otra ventaja es la flexibilidad, porque el espacio de trabajo compartido se puede reservar por días u horas, en función de las necesidades particulares. Porque no es lo mismo ser autónomo o pequeño emprendedor que tener un negocio con más de 10 empleados, en Coworking Gracia hay mesas disponibles en las que compartir espacio con profesionales de otros sectores o también despachos completos para una sola empresa.

Compartir experiencias y sinergias

Los espacios de trabajo compartido permiten hacer networking con otros profesionales, adquirir nuevos conocimientos, crear vínculos con los demás compañeros, hacer contactos para realizar colaboraciones y nuevos proyectos e incluso, conocer nuevos clientes. En definitiva, ofrecen la oportunidad de crecer tanto a nivel profesional como personal.

Mejora la reputación

Recibir a los clientes en una sala acondicionada que no provoque distracciones y con todos los elementos necesarios para que la negociación salga adelante, ayuda a mejorar la imagen y credibilidad de la empresa. En el coworkins se pueden  mantener reuniones con clientes o proveedores para centrarse plenamente en el desarrollo y crecimiento de su negocio.

En definitiva, coronavirus y coworking son dos conceptos que tienen sentido frente al nuevo modelo de oficina adaptado al trabajo remoto, la tendencia  laboral que ha llegado para quedarse. Si estás buscando un espacio idóneo y seguro para trabajar, rodeado de un ambiente tranquilo y familiar, te esperamos en Coworking Gràcia. Contáctanos y te informaremos sobre nuestras opciones de alquiler de mesas y despachos para uso individual o compartido.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

En la nueva era del teletrabajo es evidente que coworking y distanciamiento social pueden complementarse para trabajar fuera de casa, con todas las comodidades y garantías de seguridad.Coworking media jornada en el barrio de Gracia, Barcelona