Consejos para elegir el coworking perfecto

 In Coworkers, Coworking Gràcia, Filosofía Coworking

Vuelta del verano, te enfrentas a nuevos retos, nuevos proyectos y propósitos. Vas a necesitar un espacio en el que trabajar. Y surge la duda: ¿cómo encontrar el coworking perfecto? Hoy, desde Coworking Gràcia, queremos ayudarte a buscar un espacio que se adapte a tus necesidades, porque dar con el lugar acertado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Confía en nosotros y sigue estos sencillos consejos para elegir el coworking perfecto.

La localización lo es “casi” todo

Sin duda, una de las cuestiones fundamentales para elegir coworking es su localización. Y no necesariamente porque esté céntrico, sino más bien porque esté en una zona bien comunicada y sea de fácil acceso para ti, desde tu casa, o para tus posibles clientes. Comprueba las diferentes rutas a pie, en moto o coche y en transporte público. Puede que tú vayas siempre en moto, pero el día que diluvie también irás a trabajar, así que debes contemplar todas las posibilidades.

Además, es posible que por la naturaleza de tu trabajo necesites colaboración de otros profesionales, por lo que un lugar bien ubicado te asegurará que puedas contar con los mejores.

El precio es muy importante

A la hora de elegir el coworking perfecto hay un detalle que seguro va a pesar, y es el precio. Todos intentamos pagar lo mínimo, pero en asuntos laborales hay que andarse con ojo, porque la máxima de “lo barato sale caro” a veces es muy cierta.

Analiza qué servicios son imprescindibles para poder realizar tu trabajo y asegúrate de que en el coworking que elijas los tendrás. Y no solo de que los ofrecen, sino de que funcionan correctamente. Obviamente en todas partes tendrás internet y WI-FI, pero ¿va a ser suficientemente seguro y eficiente? ¿Necesitarás más velocidad?

Desde Coworking Gràcia te recomendamos que no te obceques con el precio, porque aunque pienses que por las características de tu empresa no necesitas dar imagen y por lo tanto no buscas un lugar guay y superbién decorado sino algo funcional, tampoco debes quedarte con lo más tirado. Intenta que tu lugar de trabajo se adecue a tus necesidades.

El horario puede ser definitivo

¿Cuándo vas a trabajar? ¿Eres de los que no tienes horarios o trabajas a horas intempestivas porque tienes clientes de distintos rincones del mundo? Entonces necesitas un coworking que no cierre o en el que tengas llaves propias y acceso ilimitado.

En cambio, si desarrollas un trabajo organizado que se limita a un horario fijo y muy marcado, quizás sea mejor que busques algún centro donde ofrezcan tarifas horarias por horas, mucho más económicas que un escritorio fijo 24 h al día.

La guinda del pastel: tu vida social

Por último, pero no por ello lo menos importante, debes fijarte en cuál es el ambiente de trabajo que se respira en un coworking. Haz unas cuantas visitas a diferentes horas y comprueba qué ambiente se respira. ¿Es amistoso, tranquilo, relajado o por el contrario es estresante y la tensión se corta con un cuchillo?

Porque por muchos servicios que te ofrezcan, si no vas a sentirte a gusto en tu entorno de trabajo, no va a funcionar. Comprueba el perfil de los profesionales que trabajarán a tu alrededor y valora si tienes algo en común con ellos, si puedes sacar provecho y establecer nuevas relaciones profesionales y sociales. En muchos coworkings organizan eventos sociales y culturales, contratan servicios comunes, clases de yoga, etc. Si además de trabajar quieres establecer los vínculos personales que todo el mundo necesita, no te precipites y ten en cuenta estas cuestiones.

Si vas a pasar casi todo el día en tu “oficina” también necesitarás comer o quizás ir al gimnasio para desconectar. ¿Hay un gimnasio o restaurantes cerca? ¿Puedes conseguir comida preparada fácilmente? Porque si vas a tener que perder media hora diaria para conseguir comida o tengas que desplazarte mucho para tu partida semanal de padel quizás no sea lo que más te convenga…

Como ves, elegir el coworking perfecto no es fácil. En Coworking Gràcia sabemos que hay infinidad de factores que pueden hacer que lo que es válido para algunos no lo sea para ti. Lo importante es que no te agobies y puedas tomarte el tiempo necesario para decidir cuál es el tuyo. Mientras tanto, esperamos que nuestros consejos te ayuden a tomar esta importante decisión.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

5 playas cerca de Coworking GràciaTips to increase your productivity from the Coworking Gràcia