Consejos de Coworking Gràcia: balance y cambio de estrategia antes del parón de verano

 In Coworking Gràcia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, desde Coworking Gràcia te damos unos consejos para hacer balance y cambio de estrategia antes del parón de verano. Igual el año no marcha como esperabas, pues has estado constantemente bombardeado por encargos de tus clientes o saturado por negociaciones con proveedores. Si las vacaciones te suenan a salvavidas, antes de desconectar de todo, te recomendamos seguir estos pasos:

Evaluación de tus clientes

Aunque los clientes son los que nutren el negocio, como en todas las relaciones, hay algunas que podríamos considerar tóxicas. ¿Tienes un cliente que parece tener la necesidad intrínseca de estresarte de más? Pues la constante demanda de atención puede afectar seriamente a la marcha del proyecto y si, además, se retrasa con los pagos, está claro que la relación laboral no es saludable. Ya sea porque revisas una y otra vez los objetivos comparándolos con las acciones que se están llevando a cabo para volver a las vías, o porque caes en la cuenta de que en lugar de generar beneficios es un cliente que genera gastos, si no puedes reorientar la situación, estás a tiempo de abandonar. Y si no contemplas tirar la toalla, habla con tu cliente para redefinir los términos del acuerdo y quizá el proyecto esté a tiempo de salvarse.

Diagnóstico de la empresa

¿Sabes cuánto tardas en realizar una tarea? ¿Sería mejor delegarla en algún compañero de trabajo? Para hacer un buen diagnóstico y tomar decisiones con un impacto real en la productividad se deben tener en cuenta cada una de las acciones del día a día… ¿Qué tareas hay que ejecutar de manera religiosa en tu empresa para lograr un resultado óptimo? ¿Las realizas o solo están aparcadas en una carpeta como el manual de instrucciones de la nevera? El tiempo es un recurso muy valioso, y es necesario saber gestionarlo igual o mejor que el dinero.

Si no cuentas con una agenda para contabilizar las tareas y el tiempo que te lleva cumplirlas, busca una aplicación que automatice los reportes de acciones y te permita ver cómo de rápido alcanzas los puntos clave para la culminación de un proyecto. Revisa plataformas como Trello, Asana, Sinnaps u OmniPlan (esta última para los fanáticos del Mac), que son intuitivas y fáciles de aprender. Y si alguien del Coworking Gràcia usa ya alguna de estas aplicaciones, pregúntale cuál te recomienda para tu negocio.

El objetivo es detectar los puntos débiles de tu organización. Una rápida reasignación de tareas o un adecuado plan de formación pueden ser la clave de tu estrategia para lo que queda de año.

Implementar un plan de acción

Una vez tengas el diagnóstico de la empresa, es recomendable fijar un calendario de acciones para ir controlando y adelantando trabajo incluso en temporadas saturadas de demanda. Hacer un correcto seguimiento y brindar retroalimentación es característico de un buen líder, así que no temas acercarte a tus colegas para preguntarles cómo van o por sugerencias sobre metodología… A veces, los que están en la primera fila de trabajo tienen una perspectiva más detallada de lo que el cliente busca. Evidentemente esto mejora la relación con los empleados y puede dar lugar a cambios futuros que mejoren la productividad de tu empresa.

Recuerda que en Coworking Gràcia siempre puedes pedir consejo a la comunidad, y encontrar modelos exitosos que te conduzcan a una epifanía organizacional que te ayude a diagnosticar y corregir detalles de tu negocio. Utiliza la experiencia colectiva que tienes a mano en nuestro coworking en Barcelona y encauza tu estrategia laboral antes de las vacaciones de verano.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Por qué trabajar en un Coworking en Barcelona es una buena idea Coworking Grácia