Compras de Navidad online, ¿la mejor solución para emprendedores atareados? En Coworking Gràcia creemos que sí

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el estrés de cada año. Por eso, en Coworking Gràcia nos volvemos a plantear la habitual pregunta de si realizar las compras de Navidad online es la mejor solución para emprendedores atareados. Pensar en los regalos, cuadrar horarios, días de celebración y sus preparativos, y todo ello sin dejar de lado nuestro trabajo, puede llegar a agobiar a cualquiera. Porque, además, es una época en la que el trabajo suele aumentar, y más aún para los coworkers emprendedores que se deben a los clientes.

Las empresas, y esto es un misterio por resolver, tienden a querer cerrar todos sus temas antes de fin de año, como si el 2 de enero no existiera, y los emprendedores son los que más sufren esta situación. Todos los proyectos y encargos que entran en diciembre se deben entregar sin demora, aunque las empresas proporcionen el material y la información a última hora. Y esto hace que los quehaceres de la vida diaria se descuiden y las relaciones sociales y familiares se resientan.

En Coworking Gràcia hace ya años que abogamos por adelantarnos y planificar nuestras compras navideñas antes de que esto suceda. Empezar a buscar ideas desde finales de octubre es bastante útil. Las campañas de marketing empiezan cada vez más pronto, y en redes sociales empiezan ya a bombardear con ofertas y productos rebajados que, sin duda, suponen una buena oportunidad de ahorro.

Empezando por el popular “Black friday” de noviembre, durante las últimas semanas del año sobreviene una lluvia de productos en stock a los que las tiendas deben dar salida, por lo que un coworker espabilado podrá encontrar, si se lo propone, auténticas gangas, ya que, prácticamente, todo cuanto hace un coworker al día pasa por internet, así que navegar en busca de ideas es su pan de cada día.

La tendencia de las compras online se está imponiendo en un mundo globalizado, y eso ha hecho que en la red se encuentren actualmente muchas facilidades en sistemas de compra seguros y entregas a domicilio muy ventajosas. Las páginas se encuentran menos expuestas y los sistemas de privacidad de datos y nuestras cuentas bancarias se encuentran ahora mejor protegidos.

Esto hace que, tomando unas precauciones básicas, podamos comprar regalos que procedan de cualquier parte del mundo, y en Coworkin Gràcia sabemos que es algo que al perfil de personas que prefieren trabajar de manera independiente les encanta. Porque a menudo buscan regalos exclusivos, diferentes y menos materiales. La tendencia de un emprendedor es regalar más bien vivencias o experiencias y no tanto un regalo convencional: desde un viaje o una cena, o una sesión de spa o estética o entradas para teatro o conciertos, etc.

Aunque también acaban comprando cosas, es cierto, y aquí es donde trabajar en un coworking también es una ventaja. Frecuentemente, recibir un paquete es complicado: nunca hay nadie en el domicilio en horario comercial, que es cuando mayoritariamente las empresas repartidoras distribuyen los envíos. Y cuando hay alguien, quizás es precisamente ese alguien quien no deba ver lo que hemos comprado, así que hacer que lo envíen al coworking es mucho más cómodo. En él hay compañeros casi todo el tiempo, nadie tiene horarios y cualquiera puede recepcionar lo que le llega a un colega, así que los paquetes se reciben con casi toda seguridad. Demás, es un buen lugar para esconderlos hasta que llega la fecha señalada, por lo que ninguna sorpresa se verá estropeada por un descuido.

Como has visto, ahora es un buen momento para empezar a organizarte y realizar ya tus compras de Navidad online. Empieza a recorrer la red y asegúrate de que nadie se queda sin su regalo. Porque esta es una de las ventajas de pertenecer a una comunidad de profesionales como la de Coworking Gràcia: entre todos logramos que no nos pille el toro y que nuestros regalos se guarden salvos y seguros hasta que se los demos a sus legítimos propietarios, nuestros amigos y seres queridos.

Recent Posts