Especializado o multidisciplinar: ¿Cómo elegir un coworking en Barcelona?

 In Coworkers, Filosofía Coworking

Si estás buscando un coworking en Barcelona ya habrás empezado a visitar y sitios y conocer espacios. Elementos como la localización, el tipo de despacho, el barrio o los servicios incluidos son fundamentales para elegir el sitio en el que finalmente desarrollarás tu actividad junto a otros profesionales, pero quizás no sepas que, cada vez más, proliferan oficinas compartidas que, además, ofrecen una especialización profesional. Es decir, una de las últimas tendencias en espacios de trabajo común es reunir a personas que comparten profesión bajo la premisa de que es una fórmula perfecta para concentrar conocimiento y mejorar la productividad.

En estos casos, los coworkings se especializan en acoger a personas de sectores específicos como el arte, el diseño o el desarrollo informático en lugar de acoger perfiles diversos. En estos espacios, muy populares en ambientes creativos, se reúnen personas que trabajan en el mismo campo y se busca fomentar el debate, la colaboración y, sin duda, la especialización de los participantes. En el otro lado, con un concepto muy distinto, los coworkings multidisciplinares celebran la diversidad y fomentan la creación de sinergias de trabajo y dinámicas de colaboración cruzada entre profesionales que, si bien tienen ocupaciones distintas, pueden ofrecer servicios complementarios entre sí. De esta manera, en un lugar que apueste por la variedad de perfiles profesionales, pueden coincidir un arquitecto, un diseñador gráfico o un programador informático que colaboren entre sí en el proyecto de uno de ellos. El objetivo final es generar redes de confianza y fomentar el conocimiento múltiple.

Como uno de los espacios de trabajo compartido veteranos de esta ciudad, nuestro coworking en Barcelona eligió desde su inauguración en 2012 la segunda de estas fórmulas con el fin de fomentar la filosofía colaborativa que siempre ha distinguido nuestro proyecto. Formado por personas procedentes de un gran número de campos profesionales y países, hoy por hoy la gran familia del Coworking Gràcia está formada por muy distintos perfiles y eso, sin duda, se ha plasmado en interesantes proyectos a lo largo de estos años.

¿Buscas un coworking en Barcelona? ¿Te gustaría estar rodeado de profesionales como tú? ¿Prefieres conocer a personas que hagan cosas muy distintas? ¿Sabes si necesitarás colaboradores en tu proyecto? ¿Sueles pedir la opinión de otros profesionales como tú mientras trabajas? Estas y otras preguntas te ayudarán a dilucidar si la mejor opción para ti es un cowoking especializado o un espacio multidisciplinar. Si tienes alguna duda, en el Coworking Gràcia estaremos encantados de ayudarte e, incluso, podrás pasar una jornada con nosotros para probar si este es el estilo de trabajo que más te gusta. ¡No dudes en consultarnos!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

En la nueva era del teletrabajo es evidente que coworking y distanciamiento social pueden complementarse para trabajar fuera de casa, con todas las comodidades y garantías de seguridad.