Beneficios del descanso para la productividad: no renuncies a tus vacaciones

 In Actividades Paralelas, Barcelona

Porque no hay mejor medicina contra el estrés que las vacaciones, Coworking Gràcia quiere hablarte hoy de los beneficios del descanso para la productividad. Tanto si estás en plena cuenta atrás como si ya has comenzado a disfrutarlas, te mostramos cómo puedes sacarle el máximo partido a tus vacaciones de verano.

En muchos sectores el trabajo se va amontonando, la actividad en el mundo moderno no se detiene… y mucho menos para las empresas que proveen servicios. Pero hay un momento en el que trabajar tantas horas seguidas todos los días de la semana comienza a afectar a nuestra productividad: el estrés acumulado no solo puede provocarnos migrañas, insomnio o incluso dolores de estómago, sino que también comienza a afectarnos gravemente a la memoria, a nuestra capacidad para tomar decisiones y, sobre todo, a las ganas de seguir trabajando. Y si los efectos se prolongan en el tiempo puede sobrevenirnos incluso una depresión: queda claro que vivir para trabajar no es vivir.

Al coincidir con el fin de curso en las escuelas, el verano es el momento ideal para olvidarnos de las obligaciones realizando actividades en familia, pero también una época idónea para que simplemente descansemos de la monótona rutina. Lo mejor de todo es que las vacaciones pueden tener un impacto favorable en tu productividad cuando vuelvas a la normalidad en tu espacio de trabajo compartido en Barcelona. Descubre que tener tiempo para ti y para los tuyos incrementará significativamente tu confianza en ti mismo, pero también supondrá beneficios para tu salud, disminuyendo los síntomas ocasionados por el estrés. Esos efectos positivos te animarán a regresar con energía al Coworking Gràcia, así que aprende a desconectar por unos días para darte un respiro y retomar con ánimo la segunda parte del año. No es pereza o perder el tiempo, es un parón necesario para recargar las pilas.

Como hay vacaciones para todo tipo de gustos y bolsillos, vigila que tus planes se encuentren dentro de tus posibilidades temporales y económicas. Muchas veces nos volvemos locos con el tiempo libre que tenemos entre manos y queremos hacerlo todo: visitar a la familia, viajar a un país cercano, hacer la tan necesaria limpieza general, ponernos al día con todos los amigos, organizar barbacoas, salir por las noches, ir a la playa, subir una montaña, terminar con la cartelera de los estrenos de verano en el cine… Cuidado, porque saturar tu agenda puede ocasionar un estrés similar al del trabajo, así que hay que saber dosificar las actividades. ¿No da tiempo de hacerlo todo? No te preocupes que en el futuro habrá más vacaciones.

Hagas lo que hagas te aconsejamos, eso sí, que antes de volver al Coworking Gràcia dejes libres 3 días para descansar sin planes de actividades demandantes. Así podrás volver fresco al trabajo, sin ganas de tener vacaciones de tus vacaciones.

¿Qué piensas ahora sobre tomarte unas semanas para disfrutar de lo que más te gusta con la familia o amigos? Planea tu descanso para volver a tomar fuerza y contar con todos los beneficios de las vacaciones para tu productividad.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search