Así vivió Coworking Gràcia el 8 de marzo

 In Barcelona, Coworkers, Coworking Gràcia, Sin categoría

Gran parte de las integrantes de Coworking Gràcia se sumó a la movilización feminista del 8 de marzo para conmemorar el día de la mujer trabajadora. El día  antes de la huelga y durante la jornada de la misma, las mujeres de Coworking Gràcia lucieron un crespón lila y crearon un hashtag de apoyo a todas las trabajadoras a través de las Redes Sociales y sumarse al movimiento feminista que se desarrolló en diferentes puntos del país.

Esta movilización feminista de Coworking Gràcia se empezó a preparar ya el día 7, dado que la mayoría de las chicas decidieron no acudir el 8M a su puesto de trabajo con el fin de reivindicar la igualdad de género.

Para empezar, el día previo a la huelga y durante toda la jornada del 8M todas las mujeres de Coworking Gràcia lucieron un crespón lila como protesta contra la desigualdad y la brecha salarial aún latente en nuestro país.

El 8 de marzo se subió a las redes sociales de la empresa una foto, tomada el día anterior a su publicación, en la que aparecían todas las trabajadoras del Coworking Gràcia luciendo el crespón lila y vestidas totalmente de negro como forma de reivindicación. En las manos sostenían unos papeles en los que figuraba un hashtag creado por ellas mismas: #lesdonesdelCWGràciafemvaga (#lasmujeresdelCWGraciahacemoshuelga).

La jornada de huelga se vivió de manera diferente: aunque parte de las trabajadoras tuvo que emplear algunas horas de la mañana para atender a las necesidades básicas para el funcionamiento de su empresa, por la tarde el seguimiento fue masivo. Encontraron un hueco para asistir a la movilización pacífica programada en la ciudad de Barcelona, que ha quedado plasmada históricamente en la retina de muchos, para defender sus derechos como mujeres trabajadoras que buscan la independencia y la igualdad en los diferentes sectores laborales de los que forman parte.

Tal fue la magnitud de la movilización que tuvo que alterarse el inicio de la marcha, previsto para las 18:30h, pues media hora antes de la convocatoria la intersección entre la Diagonal y Paseo de Gracia ya estaba llena, por lo que se inició unos minutos antes. La marea lila inundó las calles de Barcelona con pancartas y gritos por la igualdad y para romper de una vez la brecha salarial entre hombres y mujeres que aún impera en nuestros días.

Según las fuentes policiales, asistieron a la movilización 200.000 personas, aunque la organización difiere y estima que se sumaron un total de 600.000 asistentes a la marcha. Independientemente de las cifras, entre las asistentes hay que incluir a las mujeres de Coworking Gràcia, presentes en la movilización para pedir unos sueldos equitativos y denunciar la desigualdad por razón de género.

El 8 de marzo de 2018 se ha catalogado como un día histórico que conmemora a la perfección la gesta que en la misma fecha, pero del año 1857, realizó un grupo de mujeres en la ciudad de Nueva York, las primeras en protestar por los sueldos desiguales, reivindicar sus derechos laborales y denunciar las deplorables condiciones de trabajo a las que estaban sometidas.

Por ellas y por una igualdad justa y necesaria, también por un mundo mejor más equitativo y racional, las mujeres de Coworking Gràcia salieron a la calle para emular a aquellas feministas que decidieron reivindicarse hace ya 161 años.

 

 

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Coworking-Gràcia- Carnaval