¿Aplicas el Feng Shui en tu escritorio? En Coworking Gràcia te explicamos cómo hacerlo

El Feng Shui es un arte milenario chino, que en Coworking Gràcia hace mucho que conocemos, según el cual la posición de los objetos influye positivamente en el flujo de energía en un espacio. Así, este antiguo arte nos enseña a acomodar nuestro entorno para favorecer aquellos aspectos de nuestra vida que deseamos impulsar o favorecer.

Tradicionalmente el Feng Shui se ha asociado a la distribución del espacio y los elementos de nuestro hogar pero, evidentemente, no se limita solo a eso. El entorno de trabajo, nuestra oficina y sobre todo nuestro escritorio, en el que los emprendedores pasamos tantas horas, también es susceptible de mejora si tenemos en cuenta ciertos conceptos.

A continuación te daremos unos consejos prácticos para aplicar el Feng Shui en tu escritorio que en Coworking Gràcia hemos usado para revitalizar la zona de trabajo y atraer energía positiva y prosperidad a nuestros proyectos. ¡Pruébalos y disfrutarás aún más del trabajo!

Armoniza el entorno que te rodea para sentirte inspirado

El Feng Shui se asocia a muchísimos conceptos, pero como rasgo fundamental siempre está relacionado con mantener un control sobre el orden de las cosas del entorno. Por eso, es fundamental atender a la situación del escritorio respecto a la puerta del despacho, a la entrada de luz y a mantener en orden estanterías y armarios, a pesar de que no dependa de ti.

Si puedes situar el escritorio de cara a la puerta, mejor, si no, un espejo que te permita verla es una buena solución. En cuanto a la luz y las ventanas, lo ideal es tener una ventana a la vista, nunca detrás, y con un paisaje armonioso, pero si no es posible, siempre servirá un respaldo de silla alto que te proteja si la ventana está a tu espalda, y un poster con un paisaje inspirador cerca. Además, un buen punto de iluminación compensará la falta de luz natural.

Por último, ordenar elementos compartidos implica cooperación entre los compañeros, algo que siempre ayuda a establecer relaciones más estrechas, así que vale la pena intentarlo. Organizaos para situar plantas y frases que os motiven. Seguro que entre todos será más sencillo mantenerlo todo en orden.

Haz un mapa del escritorio para distribuir tus cosas

El Feng Shui establece una zona del escritorio concreta para cada área de la vida o el trabajo que se quiera potenciar. Se basa en el llamado “Ba Gua”, la energía de los 5 elementos de un espacio.

Aquí te exponemos, a grandes rasgos, cuales son las zonas de tu escritorio en las que debes centrarte y a qué beneficio se asocian:
La esquina posterior izquierda del escritorio representa la prosperidad, así que debes concentrarte en esta zona si quieres atraer el dinero y la abundancia. Sitúa en él algo que te recuerde a la riqueza, por su valor o simbolismo, como unas monedas o cualquier cosa con el símbolo del dinero.

En la parte de atrás de tu escritorio se encuentra el espacio de la fama, el lugar ideal para ubicar aquellas imágenes motivacionales que resalten lo que eres y tus logros

El lado derecho de la mesa está relacionado con el amor y la amistad, así que puedes decorarlo con elementos que te recuerden a tus amigos y familiares, o a tu pareja, si la tienes. Otro recurso es colocar caramelos o dulces para contrarrestar malas energías.

Para potenciar la creatividad céntrate en la parte derecha central del escritorio y coloca en él elementos de colores o algo que implique para ti creatividad, como unos rotuladores con colores vivos o alguna manualidad.

También es importante reservar un espacio para las relaciones sociales y profesionales, así que sitúa a la derecha una agenda con contactos útiles o tarjetas de visita que te hayan dado. Esta zona también representa los viajes así que puedes poner una imagen de algún lugar al que quieras ir o que te fascine.

No olvides mantener la parte central, justo enfrente de ti (el espacio de la carrera profesional), libre de obstáculos. De ese modo, las ofertas profesionales llegarán con facilidad. También puedes colocar alguna frase inspiradora, o simplemente ponerla en tu fondo de pantalla.

La sabiduría ocupa la parte izquierda del escritorio, por lo que es el lugar idóneo para colocar libros que aglutinen conocimientos fundamentales para tu actividad profesional.

Todas estas directrices te ayudarán, según reza este arte chino, a atraer prosperidad y bienestar a tu zona de trabajo. Aplicando el Feng Shui en el escritorio aportarás orden y energía positiva, y los beneficios se notarán en todos los ámbitos de tu vida. En Coworking Gràcia ya hemos comprobado que funciona y hemos conseguido crear un ambiente de cooperación y amistad que va más allá de las relaciones laborales. ¿Te apetecería trabajar en un entorno así? ¡Pues ya sabes por dónde empezar!

Recent Posts