7 trucos del Coworking Gràcia para sobrevivir al aislamiento preventivo

 In Coworking Gràcia

Reuniones por videollamada, documentos compartidos y muchas horas frente al ordenador. En Coworking Gràcia somos expertos en teletrabajo y sabemos que puede ser  agobiante en casa, sobre todo en medio del aislamiento preventivo obligado por el coronavirus. ¡Tranquilidad! Respiremos profundo y sigamos estos 7 trucos para sobrevivir al aislamiento mientras hacemos teletrabajo:

  1. Horarios y rutinas para hacer teletrabajo desde casa

Sabemos que es fácil caer en la tentación de levantarse cada mañana e, inmediatamente, sentarse frente al ordenador. Grave error. Tu mente necesita una serie de pasos previos para ponerse en modo “trabajo”, así que lo más conveniente es seguir una rutina de aseo y alimentación, como lo harías si tuvieras que ir a la oficina y establecer un horario de trabajo. Así, aumentará la sensación de control y responsabilidad, necesaria para planificar tu jornada. Por supuesto, debes olvidarte del pijama. Aunque uses una ropa más cómoda para estar en casa, con la forma de vestir estableces una diferencia entre el descanso y el trabajo.

  1. Un espacio adecuado para teletrabajar

Sabemos que no todos los pisos cuentan con habitaciones confortables para “montarte” tu propio despacho pero, sea como sea tu vivienda, es importante que adecúes un sitio sólo para trabajar. Así, los demás miembros de la familia sabrán que mientras estés ahí, no pueden interrumpirte. Procura que en tu lugar de trabajo haya buena iluminación, una silla cómoda y pocas distracciones.

  1. Documentos compartidos, el placer de la nube

Hay diferentes soluciones informáticas para compartir documentos e información por Internet. Si tu empresa todavía no las implementa, ha llegado la hora. El aislamiento preventivo por coronavirus es una oportunidad para que nos adaptemos a exigencias como compartir información en la nube. Olvídate de la acumulación de papeles en la mesa y da la bienvenida a nuevas opciones como hacer comentarios en documentos compartidos, abrir varios archivos simultáneamente y guardar todos los cambios online.

  1. Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil

No pierdas ninguna oportunidad de negocio en estos días de encierro. Alguien puede estar llamando al teléfono fijo de tu oficina y tú puedes coger la llamada desde el móvil. ¿Cómo? Hay centralitas virtuales a precios muy asequibles. Cada miembro de la empresa puede tener su propia extensión y las llamadas se emiten a través de Internet. De esta manera, cada uno trabajando desde casa se comunica con sus compañeros o clientes, vía telefónica.

  1. La comunicación es vital para el teletrabajo

En Coworking Gràcia sabemos que una buena comunicación es el secreto de la eficiencia y el buen ambiente laboral. Las videollamadas son muy eficaces pero es importante tener en cuenta las condiciones de cada uno y establecer un horario conveniente para el equipo. Hay gente que tiene hijos y necesita espacios para estar con ellos; otros que no pueden comunicarse en momentos en los que cumple con obligaciones domésticas… Sea cual sea el caso, se fijan unos horarios y unas normas para que la videollamada sea eficaz. Por ejemplo, que la conferencia se dedique únicamente a temas profesionales y que tenga una duración determinada. Los chats, los sistemas de mensajería instantánea y los correos electrónicos son claves en la estrategia de comunicación y, como siempre hemos recomendado en Coworking Gràcia, procuremos no saturar con exceso de mensajes.

  1. Tiempo para el descanso y el ocio

Así como al principio decíamos que es vital establecer una rutina de trabajo, ahora destacamos la necesidad de desconexión. Ponte una hora cada día para terminar tu jornada y date tiempo para ti y para los tuyos. Establece, además, pausas activas para hacer ejercicio, estar con tus seres queridos, ocuparte de temas personales… ¡En fin! Levántate de la silla y oxigena tu cerebro con asuntos diferentes al trabajo.

  1. Combinar teletrabajo con niños en casa

Los juegos de mesa, las actividades físicas, la cocina, la música, el cine y las manualidades ofrecen un sinfín de posibilidades cuando tenemos niños encerrados en casa. Si tus hijos están en edad escolar, también debe haber espacio para actividades pedagógicas y deberes, porque ellos también necesitan rutinas. Una buena idea puede ser que, cada mañana, cuando papá o mamá se sienten frente al ordenador, ellos estén al lado, practicando lo que han aprendido en el cole o haciendo uso de aplicaciones educativas. El universo Internet ofrece un montón de alternativas en este campo. ¡Descúbrelas con tus hijos!

Desde Coworking Gràcia te enviamos un abrazo virtual, porque sabemos que el aislamiento preventivo no es fácil, pero también estamos seguros de que seremos capaces de aprovecharlo a nuestro favor. El teletrabajo se incorpora cada vez más a las empresas y se convierte en una tendencia. Cuando el aislamiento preventivo pase, las puertas del Coworking Gràcia estarán abiertas para que tu rutina laboral sea mucho más agradable y, definitivamente, separada de la casa.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Desde Coworking Gràcia te deseamos Felices FiestasDespachos en alquiler en Barcelona, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.å