5 consejos del Coworking Gràcia para estrés postvacacional

 In Coworking Gràcia

¿Sabías que regresar al trabajo después de las vacaciones te puede provocar depresión o ansiedad? Desde el Coworking Gràcia, queremos darte unos cuantos consejitos para superar el estrés postvacacional. Por muy cómodo que sea tu espacio laboral en Barcelona, seguro que los últimos días de vacaciones te irrita la idea de tener que volver al coworking, así que nos proponemos ayudarte a aliviar esos síntomas que pueden prolongarse durante las primeras semanas de trabajo.

Te sientes triste, cansado, irritado, ansioso, inquieto… y si las vacaciones se han llevado todos tus ahorros, puede que también ¡más pobre! Todas estas sensaciones se acumulan y afectan al rendimiento laboral obstaculizando el cumplimiento de objetivos así que, sin más rodeos, te acercamos estos tips:

  • Busca el lado positivo del regreso al trabajo: ver a los compañeros del Coworking Gràcia, escuchar las odiseas vacacionales (o bien, presumir de las tuyas), pillar con la guardia baja a tus proveedores y de buenas a tus clientes… Es un gran momento para volver a empezar con buen pie y, lo mejor de todo: estas actitudes se contagian.

 

  • Intenta conservar alguna actividad de las que solías hacer en vacaciones: un paseo para ir a comer, salidas con tus amigos después del trabajo, terminar ese libro pendiente antes de que se cubra de polvo…

 

  • Desconecta los fines de semana. Algunas veces este punto es complicado por la cantidad de trabajo acumulado mientras no estabas en la oficina. Con todo, si puedes hacerlo, esos dos días te servirán para reponerte de la semana y disfrutar de una especie de minivacaciones.

 

  • Durante las horas de trabajo, descansa para tomar un té, un café o algún tentempié. Cualquier pretexto es bueno para descansar los ojos de la pantalla del ordenador y estirar las piernas. Tu cuerpo y mente seguro que te lo agradecen.

 

  • Pon una canción instrumental, cierra los ojos y concéntrate en llenar de oxígeno tu cuerpo con cada inhalación. Al exhalar, hazlo tranquilamente, pensando en las cosas positivas que has vivido a lo largo del día. Cuando termines este ejercicio de respiración no solo estarás mucho más relajado, sino que tu mente estará más receptiva a la información y seguro que, además, te quedas con una sonrisa.

Dale tiempo a tu mente para que absorba a la rutina laboral y anula el efecto del estrés postvacacional con estos pequeños consejos. Sentirás que volver al trabajo dentro del Coworking Gràcia es más agradable de lo que imaginabas.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search